Vila-real.com: el portal de Vila-real (Villarreal) en Internet - Inicio
leer

 

Erfurt live Header8
Inicio
Erfurt live Header10 Erfurt live leer0
Inicio
Foros de opinin
Buscar
Fotolog Vila-real
Enciclopedia Vila-real
Blogs Vila-realencs
Farmacia de guardia
Cita previa mdico
Vista area
Info Meteorolgica
Enlaces
Archivo noticias
Patrocinadores
Contactar
Fotos del poble
Turismo
Informacin general
Historia
San Pascual
Francisco Trrega
Arte y museos
Junta de Fiestas.
Calendario de fiestas
Comer y Dormir
Moverse por Vila-real
Plano y Callejero
Qu tiempo har?
Cmo llegar
Vila-real en vdeo
Tourist Info
About Vila-real
Enciclopedia Vila-real
Identificarse





Recuperar clave?
Sindicar

Los reyes contraatacan PDF Imprimir E-Mail
Noticias
viernes, 15 de diciembre de 2006

reyes magos No podía ser de otra manera. Tras algunos años de invasión de Papás Noeles por gran cantidad de balcones de los edificios de nuestra ciudad los Reyes Magos han decidido pasar al contraataque y actuar de la misma forma que el intruso vestido de rojo.

Una avanzadilla de Reyes trepa fachadas se puede ver en la calle Pintor Gumbau. Es de esperar que en poco tiempo la batalla se encarnice y sea dificil aventurar quien saldrá ganador. 

 
Calle Aviador Franco PDF Imprimir E-Mail
Noticias
viernes, 15 de diciembre de 2006

ramon francoEl periódico Las Provincias publicó recientemente un artículo sobre los símbolos de la dictadura que la ley de Memoria Histórica obligará a retirar. Entre ellos aparece la calle Aviador Franco de Vila-real.

Catalogar como símbolo de la dictadura del General Franco una calle dedicada a su hermano Ramón Franco, heroe del vuelo del Plus Ultra, diputado por Esquerra Republicana de Catalunya y fallecido en extrañas circunstancias en 1938 antes del final de la guerra civil resulta un poco forzado.

Más datos sobre Ramón Franco en Wikipedia o en este articulo de Vázquez Montalbán .

 
XVI Concurso de guitarra para jvenes PDF Imprimir E-Mail
Noticias
viernes, 15 de diciembre de 2006

concurso guitarraEl Auditorio Municipal será el escenario, hoy viernes a partir de las 16 horas, de la primera fase del XVI Concurso de guitarra para jóvenes.

En este concurso pueden participar todos aquellos jóvenes intérpretes de guitarra de 13 a 21 años nacidos o residentes en España.

 La finalidad de este concurso es rendir homenaje al guitarrista cuyo nombre lleva el centro y motivar a los jóvenes en el conocimiento y la admiración de la música del genial compositor.

La sesión de hoy determinará a los cuatro finalistas que participarán en la final que se celebrará mañana sábado.

 
La Audiencia de Castelln declara firme la sentencia del Supremo PDF Imprimir E-Mail
Noticias
martes, 12 de diciembre de 2006

vilanova fabraLa sección segunda de la Audiencia de Castellón ha declarado, a través de un auto con fecha de ayer, la firmeza de la sentencia del Tribunal Supremo que condenó al alcalde de la localidad castellonense de Vila-real, Manuel Vilanova, a un año y seis meses de prisión y ocho de inhabilitación por un delito de prevaricación en relación a la contaminación acústica de la empresa Rocersa, cuyo representante legal, Pedro Tomás Llop, también fue condenado a dos años de cárcel y una multa de 24 meses con una cuota diaria de 400 euros por un delito medioambiental.

La sala, en este auto en el que acuerda la ejecución del fallo del Tribunal Supremo, pide también que se obtenga del Registro Central de Penados y Rebeldes la hoja histórico-penal de los dos condenados y otorga a las partes un plazo de tres días para que manifiesten lo que consideren oportuno en relación con la suspensión de la ejecución de la pena de prisión impuesta a Llop y sobre la solicitud de suspensión del trámite de la ejecutoria en relación con las penas impuestas a Manuel Vilanova mientras se sustancia el expediente de indulto que ha pedido y hasta que se resuelva.

Para el caso de que no atienda a esta petición, la sala, en este auto facilitado por el TSJCV, pide asimismo que las partes se pronuncien sobre si procede la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad que le ha impuesto el Tribunal Supremo. En este caso, acuerda remitir al Servicio de Indultos del Ministerio de Justicia el escrito de solicitud de indulto presentado por Manuel Vilanova para su registro y tramitación.

La sala explica, en los razonamientos jurídicos del auto, que el artículo 3 del Código Penal dispone que no puede ejecutarse pena ni medida de seguridad alguna "sino en virtud de sentencia firme", que se adquiere una vez no quepa recurso alguno contra una resolución judicial, y que esta firmeza se debe declarar de oficio y posteriormente acordar la ejecución. En este caso, el tribunal así lo declara al haber adquirido firmeza el auto.

Por otra parte, señala que también los tribunales pueden suspender el trámite de ejecución cuando medie una petición de indulto, si concurren las circunstancias previstas en la ley. En este sentido, y al haber pedido el alcalde de Vila-real el indulto, la sala acuerda conceder a las acusaciones una audiencia, en el plazo de tres días, para que realicen sus manifestaciones al respecto.

La sala ha requerido al condenado Pedro Tomás Llop a que en el plazo de un mes abone la suma de 288.000 euros a cuyo pago fue condenado y decreta la cancelación de la fianza constituida el 17 de marzo de 2004 por el consistorio de este municipio castellonense para garantizar las responsabilidades civiles que pudieran serle impuestas.

El Tribunal Supremo acordó el pasado 19 de octubre estimar el recurso de casación de unos particulares y condenar, en contra de lo decidido por la Audiencia de Castellón, al alcalde de Vila-real por un delito de prevaricación en relación a la contaminación acústica que producía la empresa Rocersa en esta localidad.

Para el alto tribunal, este caso "afectó gravemente a la convivencia de algunos vecinos" y "despertó las protestas de los más directamente afectados, de asociaciones y grupos alarmados ante el perturbador ruido emanado de la fábrica y, concretamente, de su generador" por lo que los hechos llegaron "a convertirse en un problema de pública y notoria trascendencia".

El Tribunal Supremo cree que las decisiones adoptadas en este caso por el alcalde se pueden considerar "absolutamente arbitrarias y deliberadamente injustas, tanto por acción como por omisión", de manera que resulta "incomprensible que, ante la avalancha de quejas, el alcalde no tomase en consideración este precedente y, de forma reiterada, se limitase a enviar agentes de la Policía Local con sonómetros".

El TS considera que se conjugan el elemento de actuar a sabiendas, despreciando la normativa y sin tener en cuenta sus obligaciones como alcalde, por lo que "estimamos que ha cometido un delito de prevaricación". 

 
Estacin Intermodal PDF Imprimir E-Mail
Noticias
lunes, 11 de diciembre de 2006

Estación intermodalA partir de hoy en el ayuntamiento de la localidad se pone a exposición pública el tan esperado plan parcial de la estación intermodal.

Los interesados deberán pasar por la oficina de gestión urbanística para informarse sobre el proyecto y poder presentar las reclamaciones que crean conveniente. El periodo de exposición pública es de un mes a partir del día de hoy (11/12/06). 

 
El Bloc quiere mejorar los servicios ferroviarios. PDF Imprimir E-Mail
Noticias
sbado, 09 de diciembre de 2006

estacio tren vila-real El Bloc ha presentado una moción al plenario de nuestro ayuntamiento pidiendo el traspaso a la Generalidad de los servicios de ferrocarriles de cercanías y regionales, que circulen dentro el territorio de nuestra comunidad autónoma.

Ahora mismo, la red de cercanías, en lo concerniente a la área metropolitana de la Plana y su área de influencia, resulta poco útil para canalizar los desplazamientos de un numeroso grupo de población que se traslada asiduamente desde el norte hasta la ciudad de Castellón y sentido contrario. De esta manera, la ciudad de Castellón es el final de una línea de cercanías y no el centro de una núcleo de ferrocarriles que, con las infraestructuras actuales, debería llegar hasta Vinaròs.
El Bloc demanda que Castellón se convierta en centro neurálgico de las comunicaciones por vía férrea en la provincia que permita la mejora de los servicios y ofrezca a los habitantes del sur y norte la província una mejor posibilidad de transporte y una conectividad ahora inexistente. 

 
Nadales Escolars PDF Imprimir E-Mail
Noticias
viernes, 08 de diciembre de 2006

Nadales escolars Un total de 12 colegios de Vila-real han participado en un proyecto musical que ha dado como resultado un CD de villancicos que puerta por título "Li cantem al Nadal".

Este proyecto ha sido patrocinado por la Fundación Caja Rural de Vila-real y la Concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento

Un grupo de niños y niñas de cada colegio ha sido el encargado de preparar la participación de cada centro. Después de realizar varios ensayos, se han desplazado a un estudio de Castellón para efectuar la grabación del villancico.

Esta experiencia ha resultado muy interesante para los más de 300 niños y niñas participantes, ya que era la primera vez que entraban en un estudio de grabación y, además, tenían la oportunidad de poder grabar sus voces.

Así, el CD incluye un total de 12 villancicos en valenciano totalmente inéditas y una canción típica de Vila-real (Tirorí- tirorí) que se canta cada año en la fiesta de los Reyes Magos. 

Más información sobre el tema y las 12 canciones completas para escuchar en la web de la Caixa Rural de Vila-real. 

 
Arco gtico callejn Pedro PDF Imprimir E-Mail
Noticias
jueves, 07 de diciembre de 2006

arc pedro Han pasado ya varios meses desde que el derribo de una casa en el céntrico callejón de Pedro dejó al descubierto los restos de un arco gótico encastrado en la pared medianera de dicho edificio con el colindante.

El hallazgo impidió que los propietarios pudieran continuar el proyecto de construcción y se iniciaran los trámites para estudiar y decidir sobre el futuro del arco.

Extañamente, pasan los meses y nada parece tomar una dirección concreta. Mientras tanto el solar permanece abierto, el arco desprotegido y la construcción sin continuar. 

En la localidad existe alguna muestra de conservación de estos elementos arquitectónicos, como el arco situado en las oficinas bancarias de Caja Madrid.

 

arc caja madrid
 
El nombre es: Vila-real PDF Imprimir E-Mail
Noticias
martes, 05 de diciembre de 2006

el nom es vila-realA partir de hoy, con la publicación del decreto 180/2006 de 1 de diciembre de 2006, el único topónimo legal y válido para nuestra ciudad es el que nunca lo habría dejado de ser: Vila-real.

El ayuntamiento lo solicitó por aprobación en pleno el pasado 27 de febrero y hoy, el Consell tras el informe emitido por la Academia de la Lengua Valenciana hace oficial de forma exclusiva el topónimo Vila-real.

Es de esperar que a partir de ahora todas las entidades e instituciones con raíces locales o que dicen representar a la localidad utilicen el nombre de Vila-real de forma exclusiva. 

Ver artículo sobre el tema en Vilapedia

Opiniones sobre el tema en los foros de Vila-real.

 
Mira Vila-real: Barrio Hospital PDF Imprimir E-Mail
Noticias
lunes, 04 de diciembre de 2006

mira vila-real La concejala de Participación Ciudadana, María José Valtueña, acompañada por su homólogo en el área de Comercio, Ramón Tomás, y por el presidente de la Asociación de Vecinos de El Hospital, Juan Asensio, presentó ayer una nueva edición de la revista Mira Vila-real, que este mes se dedica a este barrio de la ciudad.

Valtueña ha señalado que el objetivo es unificar criterios desde las dos delegaciones de forma que colectivos vecinales y comercios tengan la sintonía necesaria para poder dinamizar mejor la ciudad. La edil ha explicado que se van a llevar a cabo una serie de exposiciones fotográficas mostrando los puntos de vista del Barrio de El Hospital y mañana tendrá lugar una fiesta infantil.

 
Restauracin fachada convento San Pascual PDF Imprimir E-Mail
Noticias
domingo, 03 de diciembre de 2006

obras convento Las obras de restauración del convento de San Pascual se encuentran bastante avanzadas y, según los técnicos, es previsible tenerlas terminadas para el mes de febrero del próximo año.

Las obras que cuentan con un presupuesto de 180 mil euros empezaron el mes de agosto pasado e incluyen la restauración de las fachadas norte y este del convento. Además, el proyecto de reforma incluye también la retirada de aquellos elementos que no estuvieran en la fachada original, ya que con los arreglos anteriores se han perdido detalles del aspecto primigenio del convento, que data de 1578.

 
<< Inicio < Anterior 1721 1722 1723 Siguiente > Final >>

Resultados 36121 - 36141 de 36173
Imagen aleatoria
Fotolog
Vilablogs
En los foros
Noticias
Villarreal CF
Ofertas trabajo
Hay 2 invitados en lnea
Erfurt live leer
Erfurt live leer
Erfurt live unten Erfurt live leer Erfurt live unten

buying oem software