Vila-real.com: el portal de Vila-real (Villarreal) en Internet - Londres

Sindicar

Londres
mircoles, 18 de abril de 2012

Hoy la entrada no va sobre pelculas sino sobreel viaje a Londres que hemos hecho. Del 11 al 14 de abril hemos estado visitandola ciudad y nos ha encantado tanto que nos hubiramos quedado a vivir all!
Los billetes de avin los cogimos por una ofertaque v en Rayanair en enero, y en estos tres meses he estado planificando elviaje para poder exprimir los das al mximo. Nos alojamos en el EasyhotelVictoria, una cadena de hoteles con habitaciones minsculas pero limpias ybsicas para dormir y pegarte una ducha despus de un largo da de pateo.
Despus del viaje Manises- Stanted- Londres,  llegamos al hotel sobre las 4 de la tarde.Como  estaba cerca de la abada de Westminster,eso fue lo primero que visitamos, me gust mucho aunque Notre Dame me dej msimpresionada.

Luego las casas delparlamento y el Big Ben, realmente impresiona y te sientes realmente atradopor ese edificio, debe de ser algn efecto que tuvo sobre nosotros la pelculaV de Vendeta.

Recorrimos el Tmesis y cruzamos el puente hasta los pies de lagran noria, aunque realmente no me dieron ganas de subir. Callejeamos porcalles preciosas como la de Whitehall donde entramos a una zona de caballeras,en esa misma calle nos encontramos con el n 10 de Downing Street, pero fue unapena que actualmente y desde 2005 no dejen acercarse a la casa por motivos deseguridad.

Andamos hasta Trafalgar Square, una gran plazacon el reloj  de la cuenta atrs a lasOlimpiadas de este verano, all de forma majestuosa se alza el museo Nacional.

Cerca estaba Convent Garden, un lugar especial, con tiendecitas caras, locales,cafeteras y restaurantes, todo un tanto pijillo, pero con encanto. Continuamoshasta  Picadilly repleto de gente, entramos a la impresionante tienda de 5 pisos de M&M ypaseamos por el  Soho y ChinaTown, unnido de calles donde solamente hay restaurantes y locales chinos. Lgicamente...no me convenci ya que no nos gusta la comida de ese pas.

A la vuelta hacia el hotel nos hicimos unas fotosen Buckingham Palace, la verdad es que por la noche vale la pena ir. No hayabsolutamente nadie, todo el mundo se desplaza a la zona Picadilly y el palacioparece una zona desolada.

El segundo da, fue de muchsimo pateo, empezamosen el parque St. James y luego recorrimos Hyde Park, nos encant latranquilidad, lo verde que estaba todo, el buen aspecto de la vegetacin... sinexcrementos sin basuras...eso s haba unas ardillitas muy astutas que se tearrimaban para comer de la mano.

Fuimos recorriendo el impresionante lago hastallegar a la estatua de Peter Pan, y la fuente dedicada a la princesa Diana deGales. Despus volvimos de nuevo por el parque, por el camino entramos a latienda Hard Rock, y me compr un precioso colgante de recuerdo. hasta elBuckingham, esta vez estaba llensimo, en ese momento eran las 11:30 y acontecael cambio de guardia. Una ceremonia, algo larga y pesada puesto que haymuchsima gente y lo ves todo un poco lejos y detrs de la verja.

Despus de almorzar y recobrar fuerzas en unafuente de St. James.... Fuimos andando hasta la gran pera Royal Albert, allse puso a llover de manera intensa y aunque nuestro plan era llegar hasta elpalacio Kensington... nos fuimos al museo de Historia Natural.

Hicimos casi unahora de cola, la lluvia dur poco y no nos mojamos en exceso. Entramos y vimosvarias salas de animales disecados y maquetas, es todo un mundo ese museo, muybien organizado y con muchas cosas interesantes sobre la evolucin y sobre especiesextinguidas, ideal para los nios porque puedes observar cualquier detalle detodos los animales. Cuando llevamos all una hora empezamos a plantearnos enhacer los 45 minutos de cola para entrar a la exposicin de los dinosauriospero  de repente.... MENSAJE DEEVACUACIN! Una y otra vez por los altavoces se nos invitaba a salir rpido delmuseo porque era una evacuacin de emergencia.... todo el mundo fuera, puertasy ms puertas, todo el mundo rpidamente fuera del museo. Todava no sabemosqu paso!
Al salir nos encontramos un poco desubicadosporque salimos por puertas de emergencia y nuestros planes de ir al Museo deCiencia se vieron truncados.

Fuimos caminando hasta los Harrods, los grandesalmacenes, pero entramos y salimos porque haba muchsisisisma gente, un agobioenorme y adems sabamos que nuestra cartera no daba para comprar absolutamentenada all.  Nos dirigimos por la calle delas compras Regend Street  y entramos auna de las jugueteras mas grandes del mundo, Hamley, subimos hasta la plantade los Legos y all nos hicimos algunas fotos con los legos de la familia realinglesa.

Tambin entramos al Trocadero, un gran edificio de mquinasrecreativas, consolas, videojuegos, zonas de baile... un sitio muy peculiar queno te deja indiferente.
Cenamos una mini pizzera con mucho encanto peroque nos desencant un poco porque esperbamos cenar ms cantidad.
Despus nos dirigimos hacia London Eye para verla fachada el Acuario de noche y nos hicimos fotitos en el Big Ben, aunquecostaba hacerse una foto con tanta gente pasando.Empezaba a hacer mucho fropor lo que despus de disfrutar de unas vistas nocturnas nos dirigimos haciaVictoria para descansar en el hotel.

A la maana siguiente repusimos fuerzas en elsupermercado Tesco, la verdad que de gran utilidad para ahorrar unas libras.Emprendimos la aventura de coger los metros y los autobuses, nos cost 14 libras los dos y deforma ilimitada podramos coger todo el trasporte que quisiramos. Nosdirigimos a la estacin Tower Hill, y desde all empezamos nuestra visita porfuera a la Torrede Londres. La verdad es que estando all nos dio pena no haber entrado, perobueno, creo que con la serie de los Tudor realmente no nos qued nada por ver.Entramos a la tienda de souvenirs, que pasada de recuerdos, pero eso s,precios desorbitados (45 libras unos muecos de trapo de Enrique VIII y susesposas).

Dimos toda la vuelta a la torre de Londres y nos hicimos las primerasfotos en London Bridge, un puente que impresiona por su altura.

Cruzando elpuente divisamos un nuevo rascacielos que estn haciendo, le falta la punta,pero tendr forma de pirmide, era impresionante ver 6 puntos en la extraordinariafachada, eran operarios poniendo piezas de las ventanas. Increble!

Paseando llegamos al Ayuntamiento y tambin a launa exposicin sobre las mazmorras, la cola era eterna, incluso ms que encualquier otro sitio ms conocido y turstico. Cogimos un bus justo delante dela parada de la mazmorras porque veamos que se hacia eterno llegar  al teatro de Shakespeare. Nos metimos porunas callejuelas y aparecimos justo detrs del teatro. Desde fuera es pequeo,y estn en obras en las aceras por lo que desluce bastante la entrada. Hastajunio no hacen obras de teatro por lo que solamente lo vimos por fuera yentramos al hall, all en la cafetera almorzamos.

Al salir vimos el edificio del Tate Moderm yemprendimos una recta por el puente..... cruzando el Tamesis hasta llegar a lacatedral de St. Paul. Me sorprendi mucho su cpula la segunda ms grande delmundo despus de la de San Pedro de Roma.

Despus de reposar unos minutos en unbanco frente a la catedral, cogimos otro bus hasta The monument, una columnagigantesca en mitad de un sinfn de edificios enormes. Le falta plaza a esacolumna ya que queda muy escondida y no se puede apreciar bien su majestuosidad,la columna conmemora el incendio que destruy parte de la City en 1666.

Despus cogimosun metro que nos llev hasta Camden Town, en el metro nos sentamos junto apersonas con un look muy particular, sacadas de un cmic manga, cosa que noshacia presagiar que todos bamos a dar al mismo sitio.

Camden nos sorprendi gratamente, hay cientos ycientos y cientos de paraetas con ropa (vestidos muy monos para salir enverano) creo que la moda se expandir y dentro de poco ver todos esosmodelitos en los mercados espaoles. En Camden todo tipo de tiendecitas yestilos tienen cabida, souvenirs, tiendas de muebles, de comida de todo tipo,de cmaras, gorras, cuadros, ropa extraa.... Es realmente para perderse. Comimospizza, haba muchsimos puestos de comida, aunque realmente lo que ms abundabaera la comida china y a nosotros... no nos iban los fideos y la comida picante.Sentados en el suelo nos comimos una rica pizza por 6 libras.

Despuscontinuamos nuestra visita por la zona del establo, con decoracin de caballosgigantes, entramos a varias zonas y vimos una tienda de cuadros muyinteresante. Compramos un bus tpico londinense y sobre las 4 nos marchamos enmetro hasta el British Museum.
Qu decir, pues que es impresionante todo lo quehay all, cualquier cultura tiene cabida all y puedes observar realmente cosasmaravillosas para alguien Humanista como yo. Por destacar algo, me quedo con lazona egipcia, con tres de las momias que das anteriores haba visto en unosdocumentales y tambin con los trozos del Partenn. Tambin visitamos las salasjaponesas, sirias, africanas, europeas...sencillamente te pasaras all das.

Despus de 3 horas, salimos all con los ojos llenos de esculturas milenarias ynos encaminamos a despedirnos de la zona 0 Picadilly! Nos sentamos a los piesde Eros a contemplar como  la gente ibade un sitio para otro.
Quisimos dar un par de vueltas con el bus perofinalmente y viendo que se haca un poco tarde y queramos tener claro dndenos esperara el bus de Terravision pues nos fuimos hacia la zona Victoria.Cenamos en la estacin de metro y despus nos dirigimos al Pub Shakespeare, unlocal tpico londinense con msica en directo. Muy buen ambiente y una Carlingsnos esperaban. Bailamos un poco mientras una malhumorada londinense nos cuidabalas cosas... despus de despejarnos y entrarnos las congoja porque esa estabasiendo la despedida... salimos de all cuando empezaron a caer las primerasgotas.

Fuimos hasta el hotel y recogimos las maletas. Nos sali bien, todo el da5 libras,la verdad es que fue un acierto preguntar y dejarlas en el hotel. Despus devuelta a la estacin donde nos esperaba en bus. Subimos y abandonamos Londresen aquel oscuro bus. Por las ventanas veamos cada una de las cosas que habamosrecorrido y nos alejamos y alejamos kilmetros y kilmetros pero no dejamos dever ciudad. Nos preguntamos donde viva la gente porque todo estaba vivo, todoeran tiendas, cafeteras, restaurantes.... Nos medio dormimos y llegamos alaeropuerto. All estuvimos 4 horas, en el suelo, "durmiendo" como perros que notienen donde caerse muertos. Todo el mundo haba cogido sitio en las butacascmodas. A las 4 de la madrugada una vocecilla te deca.... "Good Morning!" y teinvitaban a levantarte y a despejar la zona.
En la zona de embarque estuvimos 3 horas ms,all vivimos momentos de pnico cuando a un chaval le dio un ataque deepilepsia y casi se queda en el sitio. Gracias a dios lo revivieron. A las 7:30y con media hora de retraso subimos al avin totalmente molidos, reventados ycon mucho sueo. Junto a un nio que no dej de comer chicles sobrevolamos loscielos hasta que llegamos a Manises.

Viaje, perfecto y con muchas ganas de que llegueel ao que viene para hacer otro, me ha encantado recorrer Londres y sobre todocon tan buena compaa. ( Tqm)

Leer ms en: http://feedproxy.google.com/~r/blogsvila-real/YSjQ/~3/sXZ36rNLTII/londres.html.